Comfenalco Antioquia le apuesta a brindar nuevas oportunidades al otorgar más de 6.060 becas en el primer trimestre

 

Las becas se entregaron entre enero y marzo en 501 colegios privados y 19 instituciones especializadas, llegando así a 69 municipios de las nueve regiones de Antioquia. 

 

Comfenalco Antioquia

Con una inversión de 8.119 millones de pesos, Comfenalco Antioquia entregó 6.066 becas a niños, niñas y jóvenes matriculados en colegios regulares privados, desde el grado de transición hasta el grado 11° o en instituciones especializadas de calidad del departamento, para que continúen su año escolar y disminuir la deserción escolar.

Carolina Franco, gerente de Bienestar Social e Intelectual de Comfenalco Antioquia, precisa que este subsidio incluye a personas con discapacidad física, auditiva, visual, intelectual, psicosocial (mental), sordoceguera y discapacidad múltiple, quienes con la atención integral alcanzarán niveles de autonomía e independencia, porque se promueve la inclusión social, educativa y laboral.

Los beneficiados, que son Categoría de Afiliación A y B, accederán a una educación de calidad en 501 colegios privados y 19 instituciones especializadas, llegando así a 69 municipios de las nueve regiones de Antioquia.

Comfenalco Antioquia

“Las becas son muestra de la apuesta de la Caja por llevar educación pertinente, de calidad y de alcance para todos. Continuamos con nuestro propósito de brindar bienestar social e intelectual y una mejor calidad de vida a las familias antioqueñas a través de nuestra apuesta educativa”, agrega la gerente.

Las becas permiten el acceso y la permanencia de los niños, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo regular de carácter privado y favorece el proceso de ingreso de las personas con discapacidad y sus familias, a servicios de atentación integral en instituciones especializadas que atienden las necesidades específicas.

Esta oportunidad educativa busca beneficiar a los afiliados de zonas alejadas de Antioquia, que tengan pocos ingresos, con de las mensualidades en colegios privados, en instituciones con alternancia (virtual y presencial), mediante procesos de orientación, formación y acompañamiento.