EPM insistirá en enajenación en Tigo-UNE, pero no descarta alternativas jurídicas

 

Jorge Andrés Carillo

Luego que el Concejo de Medellín negó, por cuarta vez, la apelación que radicó la Alcaldía con el propósito de que sea aprobada la venta de la participación accionaria de EPM en UNE, hoy el gerente de la empresa, Jorge Andrés Carrillo, expresó que se insistirá en este proyecto que, explicó, es estratégico para el patrimonio de EPM.

Hay que recordar que EPM y la canadiense Millicom son los dueños de Tigo-UNE, pero es la empresa extranjera la socia controlante y a cargo de la operación central de la compañía de telecomunicaciones.  Vea más en noticias empresariales.

La valoración de sus participaciones en UNE (Tigo) e Invertelco, realizada en conjunto con la banca de inversión BTG Pactual y sus asesores, ha destacado que esta se encuentra entre $2,3 billones y $2,8 billones, recursos que también ha señalado la empresa se inyectarían a obras como Hidroituango.

Pero en la más reciente votación en el Concejo de Medellín, 10 concejales votaron a favor, 10 en contra y uno se declaró impedido, por lo que fue denegada la autorización para la venta de las acciones.

“La decisión de no aprobar la venta de las acciones que EPM tiene en UNE e Invertelco, puede acarrear un detrimento patrimonial. Cada día que pasa, aumenta el riesgo de no poder ejercer la cláusula de salida de UNE. La no aprobación significa la posibilidad de perder $2,5 billones que es en lo que están valoradas las acciones que EPM tiene en UNE”, reiteró Carrillo.

“Las propuestas realizadas por parte de algunos miembros del Concejo como requisito para aprobar la venta de las acciones que EPM tiene en UNE son inviables desde el punto de vista legal”, agregó Carrillo.

  • Comfama