2.800 productores rurales de Medellín fortalecerán sus unidades productivas con una inversión superior a los $13.880 millones

 

 

Los recursos fueron priorizados a través del Programa Agropecuario Municipal – PAM, luego de su aprobación por parte del Consejo Municipal de Desarrollo Rural.

 

Alcaldía de Medellín

Cerca de 2.800 productores de los corregimientos San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, San Cristóbal, San  Antonio de Prado y Altavista recibirán, durante el cuatrienio 2020 – 2023, más de $13.880 millones para fortalecer sus unidades productivas, recursos aprobados a través del Programa Agropecuario Municipal – PAM de la Alcaldía de Medellín.

“Desde la Administración Municipal estamos liderando estrategias por el fortalecimiento y desarrollo de nuestra ruralidad, es por eso que tenemos una gran noticia, hemos logrado quemás de 1.200 productores se inscriban para a cceder al Programa Agropecuario Municipal, tenemos la meta de alcanzar 2.800 productores inscritos durante este cuatrienio, por eso queremos invitar a nuestros amigos productores que no se han inscrito a que lo hagan y aprovechen este gran beneficio”, aseguró la subsecretaria de Desarrollo Rural, Tatiana Tobón.

Alcaldía de Medellín

Estos recursos serán destinados a seis proyectos. El primero está dividido en dos componentes (incentivos para insumos y herramientas con $3.443 millones e incentivos para infraestructura productiva con $4.209 millones). El segundo adjudicará $153 millones en la estrategia focal para

Centro Administrativo Municipal CAM Calle 44 N° 52-165. Código Postal 50015 Línea de Atención a la Ciudadanía: (57) 44 44 144 Conmutador: 385 5555 Medellín – Colombia la productividad agropecuaria. El tercero entregará $1.217 millones en dotación de elementos para dar valor agregado a los procesos de producción como seleccionadoras, clasificadoras, empacadoras, empaques, balancines, etiquetas, entre otros, según la actividad productiva.

Alcaldía de Medellín

El cuarto destinará $914 millones en herramientas tecnológicas como computadores, tabletas digitales y aplicativos. Además, el programa comprende un componente de formación; por esa razón, el quinto proyecto invertirá $1.580 millones en el fortalecimiento de estrategias de comercialización agropecuaria y, el sexto, $2.372 millones para el fortalecimiento del agroturismo.

“La aprobación del Plan Agropecuario Municipal es muy importante para los pequeños productores de los corregimientos de la ciudad, ya que representa una gran ayuda para ellos porque les suministra herramientas, equipos, materiales para la transformación del campo y, por eso, el plan se convierte en un recurso de vital importancia”, señaló Efrén Álvarez Bustamante, edil del corregimiento San Antonio de Prado.

En 2022 serán entregados $8.568 millones. Actualmente, están abiertas las inscripciones para recibir el incentivo del proyecto 1: componente 2: Incentivos infraestructura productiva. Para acceder deben enviar la solicitud al correo desarrollorural@medellindigital.gov.co, al teléfono 385 55 55 (extensiones 4037 o 7327) o en la línea de WhatsApp 304 3616895.

Aquí las declaraciones de la Subsecretaria de Desarrollo Rural, Tatiana Tobón.