28 comerciantes ofrecen sus productos en la nueva Plazoleta Gastronómica de Buenos Aires

 

La plazoleta ofrece 1.457 metros cuadrados de nuevo espacio público para la comunidad, donde la Alcaldía de Medellín invirtió $1.780 millones.

 

 

Esta obra permite reubicar a varios comerciantes que antes trabajaban en el corredor del Tranvía de Ayacucho.

 

Productos hechos en Medellín, frutas, comidas rápidas y bebidas refrescantes es lo que los ciudadanos pueden encontrar en la nueva Plazoleta Gastronómica de Buenos Aires. Este espacio cuenta con 14 locales que permiten el desarrollo de la actividad comercial con mejores condiciones de salubridad y comodidad, y fue construido por la Administración Municipal para reubicar a venteros que antes trabajaban en el corredor del Tranvía de Ayacucho.

“Estamos muy contentos por abrir este lugar al servicio de la gente. Esta obra había sido suspendida en julio de 2019, durante la anterior Administración Municipal, y desde que llegamos a la Alcaldía nos pusimos en la tarea de destrabar el proceso para el beneficio de la comunidad. Hoy es una realidad”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

14 comerciantes ofrecen sus productos en el día y otros 14 en la noche. Adicionalmente, con la construcción de esta plazoleta gastronómica se generaron 1.457 metros cuadrados de nuevo espacio público, convirtiéndose en un nuevo referente para el encuentro ciudadano.

“Esta nueva plazoleta no solo beneficia a los más de 6.500 habitantes del barrio Buenos Aires, sino a miles de personas que a diario visitan el corredor turístico que es Ayacucho”, agregó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano –EDU, Wilder Echavarría Arango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *