29.537 habitantes de Medellín se inscribieron a los Fondos Sapiencia en medio del aislamiento

Las mujeres son las que más buscan acceder a las instituciones universitarias.
Sapiencia

Superando los retos impuestos por el coronavirus, 29.537 personas se inscribieron en la primera convocatoria del año para Fondos Sapiencia, realizada 100 % desde la virtualidad. De esta cifra, 26.181 jóvenes y adultos corresponden a las categorías Presupuesto Participativo, EPM y Mejores Deportistas.

Tal como lo expresó Calos Chaparro Sánchez, director de la entidad, esto es una muestra que en medio de la incertidumbre, el poder de la educación está vigente. Además, recalca el compromiso que tiene la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, para seguir construyendo futuro para nuestra ciudad.

En la modalidad de Fondos EPM, el número de aspirantes aumentó 32 % en los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena. A su vez, en los Fondos con recursos de Presupuesto Participativo las postulaciones se incrementaron así: 31 % en Santa Cruz, 61 % en La Candelaria y 57 % en Laureles – Estadio.

Este año, por primera vez, se convocó a los Mejores Deportistas de Medellín, con base en el Acuerdo Municipal 116 de 2019, que ofrece becas del 100 % para  estudios de pregrado. Se postularon 559 medallistas.

El listado completo de preseleccionados en estas categorías está disponible en: www.sapiencia.gov.co. Próximamente se darán a conocer los escogidos, para una primera etapa, en la modalidad de posgrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *