3.600 jóvenes se beneficiaron con el proyecto Juventudes Tejedoras durante el cuatrienio

 

La mayoría proceden de entornos vulnerables y han encontrado herramientas para crear su proyecto de vida

 

Más de 840 familias han recibido atención psicosocial, lo que ha contribuido a fortalecer sus lazos

 

 La iniciativa ha formado a más de 450 jóvenes como agentes comunitarios, con la misión de seguir aportando y liderando la juventud tejedora en sus territorios.

Juventud 984x655 300x200 - 3.600 jóvenes se beneficiaron con el proyecto Juventudes Tejedoras durante el cuatrienioDurante el cuatrienio, la Administración Distrital, a través del proyecto Juventudes Tejedoras, alcanza hitos significativos en su misión de empoderar a las juventudes de Medellín, al brindarles oportunidades y apoyo integral y beneficiar a 3.600 jóvenes, en su mayoría procedentes de entornos vulnerables, con un enfoque de bienestar psicosocial, formación de habilidades y construcción de paz.

“Conscientes de la vulnerabilidad a la que están expuestas las juventudes de la ciudad, durante este año, enfocamos nuestros esfuerzos en brindarles acompañamiento psicosocial y herramientas para que puedan desarrollar su proyecto de vida. Con Juventudes Tejedoras impactamos a 3.600 jóvenes y, a su vez, a más de 840 familias, a las que les brindamos acompañamiento psicosocial y les acercamos oferta laboral. Formamos agentes comunitarios, con el compromiso de seguir aportando a sus territorios y con acciones de paz, con un mensaje de convivencia, porque las juventudes dejan vida y tejen comunidad”, expresó el secretario de la Juventud, Byron Miranda.

Juventudes Tejedoras 4 1024x576 - 3.600 jóvenes se beneficiaron con el proyecto Juventudes Tejedoras durante el cuatrienio

El proyecto también ha acompañado a más de 840 familias con atención psicosocial, lo que ha contribuido a fortalecer sus lazos y a proporcionar herramientas para afrontar los desafíos cotidianos, como aporte para que las juventudes tengan espacios seguros.

A través de la iniciativa, 470 jóvenes han adquirido conocimientos prácticos, incluyendo electricidad industrial, cocina, mecánica automotriz, barbería y peluquería, entre otros, lo que aporta a su autonomía. Además, 1.300 jóvenes han accedido a oportunidades laborales y educativas.

Juventudes Tejedoras 8 300x169 - 3.600 jóvenes se beneficiaron con el proyecto Juventudes Tejedoras durante el cuatrienio“Fue una experiencia muy significativa porque me ayudó a visibilizar esas pequeñas cosas de la vida cotidiana, las cuales tenemos muy subvaloradas, como los agentes protectores, como manejar nuestras emociones y una de las cosas que más me gustó, fue la parte de la que hablamos sobre cómo llegar a ese sueño, porque muchas veces tenemos a los sueños como algo imposible, algo en lo que no sé lo que tenemos que despertar en algún momento no como un objetivo, entonces ellos nos dieron las pautas de saber que para cumplir esos sueños tenemos que pasar por un proceso” comentó la joven, Samarra Becerra.

Adicionalmente, 450 jóvenes se formaron como agentes comunitarios, con la misión de seguir aportando y liderando las juventudes en sus territorios. También, se llevaron a cabo 20 acciones de paz en diferentes comunas.

Con estas iniciativas, que promovieron el mensaje positivo de la convivencia y la construcción de paz en las comunidades, se fortalecen los entornos protectores al interior de los territorios. De esta manera, el proyecto Juventudes Tejedoras cierra este cuatrienio.

Slide
PortadaDePortaWeb 1200x200 - 3.600 jóvenes se beneficiaron con el proyecto Juventudes Tejedoras durante el cuatrienio
Slide
Banner gif Octavio prensa a Ref. impuesto vehicular 300px x 100px - 3.600 jóvenes se beneficiaron con el proyecto Juventudes Tejedoras durante el cuatrienio
previous arrow
next arrow