390 empresas de Medellín recibieron capacitaciones virtuales en estrategia digital y temas relacionados con la Industria 4.0

 

En los últimos dos años, la Alcaldía de Medellín junto al Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia –CTA han impactado a 590 empresas a través de Enplanta, Desarrollo de Proveedores y Promotores de Innovación.

Este año, con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín y del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia -CTA, 14.000 personas de 390 empresas de la ciudad se formaron en temas como transformación digital, marketing digital, e–commerce, economía circular, gestión del talento desde la virtualidad, liderazgo e Industrias 4.0, lo que fortalecerá sus procesos estratégicos y logísticos. Esto se logró gracias a los programas Enplanta, Desarrollo de Proveedores y Promotores de Innovación.

En la ejecución de estos programas hubo actividades para toda la comunidad empresarial y se llevó a cabo una rueda de negocios en la que participaron 229 empresas, las cuales obtuvieron 399 citas de negocios, lo que les permitió una proyección de ventas por encima de los $1.000 millones gracias a los encuentros empresariales e intercambio de portafolios.

Al igual que en 2020, los programas fueron implementados, en su mayoría, a través de plataformas virtuales en donde los participantes recibieron acompañamiento especializado en temas como: innovación de productos y servicios para la reinvención empresarial, conexiones de oferta y demanda para incrementar las ventas, transformación digital para mejorar procesos y entregar un servicio más ágil y oportuno al cliente, además de obtención de resultados tangibles y rápidos para la reactivación económica.

Al cierre de los acompañamientos, se reportó una tasa de mejoramiento global del 53 %, porcentaje alcanzado gracias al compromiso de los empresarios con las actividades propuestas por los especialistas acompañantes y que representa una recuperación importante del tejido empresarial de la capital antioqueña.

Todas las empresas participantes contaron con el acompañamiento de un experto que se enfocó en atender sus necesidades puntuales, según su estado, estableciendo soluciones y brindando una visión estratégica que les permita  sostenibilidad a largo plazo.

En esta edición, se resalta en los empresarios y en sus equipos el compromiso con el acompañamiento y con los conocimientos recibidos, pues en cuatro meses que duró el programa, los resultados fueron de alto impacto en cada una de las compañías.