40% disminuyó este año el flujo de viajeros en las dos terminales de Medellín por el Covid-19

 

Para este año se habrán movilizado cerca de 940.000 personas.

 

Las terminales de Medellín fortalecieron los protocolos de bioseguridad en la temporada alta por Navidad y año nuevo.

 

40% menos de pasajeros se movilizaron por las terminales de transporte de Medellín este año, en comparación con el 2019, como efectos de la pandemia que afectó al mundo entero y la economía mundial donde el transporte aéreo y terrestre se paralizó por varios meses.

Pasado el peor momento, se intenta regresar a la normalidad total, pero con los cuidados de rigor para no retornar a la parálisis de la economía.

En Medellín, sus dos terminales de transporte fortalecieron los protocolos de bioseguridad en la temporada alta por Navidad y año nuevo, y habilitó en la zona de taquillas un ingreso para el personal interno: taquilleros, equipajeros y conductores, y así evitar el contacto con los usuarios.

Se incrementó en un 25 % el grupo operativo para reforzar los controles de los protocolos de bioseguridad en sitios estratégicos como: plataformas de llegada, salas de abordaje y zonas de taquillas. De igual manera, se aumentaron los sitios de dispensadores de gel antibacterial y lavamanos portátiles debidamente dotados.

 

Compra de tiquetes en línea

Por el ascenso en el número de viajeros en temporada alta, Terminales Medellín promueve la compra de tiquetes en línea a través del sitio www.terminalesmedellin.com y las plataformas de las empresas transportadoras, como estrategia de prevención y cuidado de los usuarios.

“En esta época decembrina y de inicio de año lo fundamental es el autocuidado, debemos acatar las medidas tomadas por los gobiernos municipales y departamentales, como el toque de queda, para sacar adelante esta época tan importante en nuestra vida”, indicó el gerente de las Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera, quien agregó que “cumplir con todas las medidas de bioseguridad es absolutamente indispensable: el uso correcto y permanente del tapabocas, mantener el distanciamiento y el uso de gel antibacterial y alcohol de manera personal en la maleta de viaje. Desde Terminales Medellín les brindamos todas las medidas de bioseguridad para un buen viaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *