600 empresas serán intervenidas con el Programa CREEce en Antioquia y Chocó

La intervención incluye seis frentes de trabajo para potenciar las empresas y hacerlas más productivas: mejora de la oferta de valor, marketing y comercialización, operaciones, formalización, contabilidad y finanzas y capital humano.
CREEce se desarrolla desde el año pasado y en Antioquia durante 2020 registró la intervención de 400 empresas.

 

Foto del archivo 2019

600 unidades productivas de Medellín, Aburrá Norte, Oriente antioqueño y Quibdó serán intervenidas en el programa de crecimiento empresarial para la formalización CREEce, que busca apoyar el crecimiento y lograr avances en el proceso de formalización de esas empresas.

El programa es liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con las cámaras de comercio en todo el país, y en la región es ejecutado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y la Cámara de Comercio del Chocó.

Esta estrategia trabaja la formalidad definida como un proceso de varias dimensiones: formalidad de entrada o de existencia relacionada con el cumplimiento de requisitos legales, formalidad de insumos o factores de producción, formalidad de los procesos de producción y comercialización de los bienes y servicios y formalidad tributaria.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la iniciativa ha vinculado a más de 3.000 empresarios en 28 ciudades del país, donde cerca de 58 % de las empresas intervenidas lo encabezan mujeres. Así mismo, resaltó su enfoque sectorial y regional, con el fin de promover mayores niveles de formalidad empresarial.

CREEce está dirigido a micro y pequeñas empresas pertenecientes a los sectores de comercio, gastronomía y alojamiento. “Este proyecto tiene un acompañamiento de 50 horas en formación y asesoría técnica especializada con consultores expertos y asesorías individuales y grupales”, señala María Elizabeth Mesa, jefe del Centro Empresarial Aburrá Norte de la Cámara de Comercio de Medellín.

 

El programa se encuentra en convocatoria y hasta el 14 de mayo próximo las empresas interesadas se pueden inscribir en camaramedellin.com. Los requisitos son:
  • Ser una micro o pequeña empresa del sector comercio, gastronómico o de alojamiento.
  • Estar ubicada en Medellín, la zona norte del Valle de Aburrá, Oriente antioqueño o Chocó.
  • Estar registrado en la cámara de comercio o tener RUT hace un año.
  • Tener mínimo dos empleados, bajo cualquier tipo de vinculación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *