80 productores rurales abastecen tiendas de barrio sin costos de transporte

 

400 kilos de hortalizas cosechadas en los corregimientos se distribuyen en establecimientos de la ciudad.  

 

Campo

Unos 400 kilos de hortalizas sembradas y cosechadas por 80 productores rurales de Medellín llegan diariamente, sin costos de transporte, a tiendas de barrio locales, gracias a la articulación entre la Administración Municipal y la FAO – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Esto se denomina circuito corto de comercialización, contribuye a la compra local y beneficia a todas las personas involucradas: los campesinos, quienes garantizan la venta total de sus cosechas y mejoran sus ingresos; los tenderos, con abastecimiento a bajo costo; y los consumidores, al adquirir dichos alimentos a precios justos.

“Esperamos enlazar más aliados, pequeñas y medianas superficies de comercialización, que nos ayuden a potenciar el campo, incentivar la producción y a nuestros productores de los cinco corregimientos”, dijo la gerente de Corregimientos, Maryori Londoño Grajales.

La entrega y comercialización de los cultivos se realiza a través de Merkópolis, distribuidor de la Central Mayorista. Esta estrategia beneficiará, en el mediano plazo, a 300 participantes de la iniciativa Mejoramiento de Sistemas Agroalimentarios, de la Alcaldía de Medellín. La meta es alcanzar los 2.000 kilogramos de hortalizas distribuidas cada día.


  • Comfama