86.000 flores adornarán los bustos de la Avenida La Playa durante la Feria de las Flores

 

Claveles, gladiolos, girasoles, rosas, cartuchos, azucenas, orquídeas, pompones y pinochos, serán algunas de las especies que engalanarán las esculturas

 

Del 2 al 15 de agosto, quienes recorran este histórico paseo apreciarán las 28 figuras con las más bellas flores de Santa Elena, San Cristóbal y La Ceja

 

Las 28 esculturas que embellecen la histórica y patrimonial Avenida La Playa de la comuna 10 (La Candelaria) y les hacen un sentido homenaje a varios personajes ilustres de Antioquia y Medellín serán adornadas con unas 86.000 flores de Santa Elena, San Cristóbal y el municipio de La Ceja. La Administración Distrital impulsa esta actividad artística y cultural llamada “La Playa se viste de flores”, que transeúntes, turistas y residentes disfrutarán del 2 al 15 de agosto.

“Durante la feria el Centro se viste de flores. Vamos a estar en el eje de la avenida La Playa, desde el teatro Pablo Tobón Uribe hasta la avenida Oriental, con un lindo homenaje que queremos hacerles a los ilustres personajes de la historia y de la memoria de nuestra ciudad y nuestro departamento. Personajes como Débora Arango, María Cano, Carlos E. Restrepo; van a contar con unas decoraciones que salen de las manos de unas artesanas silleteros, con flores que vienen también desde estos corregimientos, para adornar nuestro Centro y para recordar la memoria, la historia y la identidad de los medellinenses en esta feria de las flores 2022”, indicó la gerente del Centro, Mónica Pabón.

Claveles, gladiolos, girasoles, rosas, cartuchos, azucenas, orquídeas, pompones y pinochos serán algunas de las especies que embellecerán cada una de las esculturas, que son adornadas por madres cabeza de hogar de los corregimientos quienes se han unido a esta celebración.

La artesana, Silvia Taborda, una de las encargadas de decorar las estructuras dijo que “a las flores les hacemos su respectivo corte, las echamos en recipientes con agua y anilina para conservar el color y darles un color más agradable, dependiendo de lo que necesiten los clientes que las vayan a llevar. Después de tenerlas con estos procesos, las llevamos a un elemento que se llama oasis, que viene humedecido, y las instalamos allí, donde permanecen varios días frescas. Sin embargo, se les hace mantenimiento constantemente, o día de por medio, para que se conserven mucho mejor”.