Cámara de Comercio Aburrá Sur inauguró su sede en Sabaneta

 

En apoyo con el Hub de Innovación SENA, se convertirá en el epicentro de la economía digital del Aburrá Sur, afirmó su presidenta ejecutiva, Lillyam Mesa

 

La Cámara de Comercio Aburra Sur inauguró este Jueves 15 de Diciembre su Sede Institucional en el Municipio de Sabaneta, ubicada en la Calle 69 Sur # 45-54, en un costado del Centro Comercial Sabaneta Plaza.

La construcción de esta sede corporativa estuvo aplazada por la Pandemia del Covid 19; generó 573 empleos, entre directos e indirectos, adscritos a 49 contratistas, y demandó una inversión económica de 16.400 millones de pesos, sin incluir valor del lote y dotación.

Estructuralmente el edificio cuenta con la Certificación Leed en Sostenibilidad.

Su Área Construida es de 3.002 metros cuadrados, distribuidos en 5 pisos, en los que se desarrollaron nuevas, modernas y muy funcionales áreas de trabajo.

Como complemento se habilitaron poco más de 631 metros en rampas de acceso y en la construcción de parqueaderos.

El Edificio

La obra contempla un Primer Piso de operación corporativa integrado por las áreas de Recepción, Cajas, Oficinas Administrativas, Baños, Cocineta, y Jardines.

Dentro del conjunto de espacios corporativos con los que hoy cuenta la Cámara en los 5 municipios de su jurisdicción,  Sabaneta ingresa al mercado con un plus diferencial.

Sus restantes 4 pisos son espacios visionarios y disruptivos que fueron diseñados y concebidos para construir, cocrear e innovar proyectos; fomentar el emprendimiento, y soportar la transformación digital de empresarios, emprendedores y estudiantes de instituciones de educación pública de la región.

Según la Presidenta Ejecutiva de la Cámara, Lillyam Mesa Arango, destacó que, “además de las tareas misionales tradicionales, aspiramos a que esta Sede sea, con el estratégico apoyo del Hub de Innovación del SENA, el epicentro de la Economía Digital del Aburrá Sur”.

Para ello se tiene previsto desplegar un espectro de servicios y alianzas que ayuden a construir capacidades desde la Alfabetización Digital y el Emprendimiento, hasta la consolidación de una innovación abierta y colaborativa que genere encadenamientos productivos, asociatividad y empleos, así como la incubación de negocios y mejoras empresariales.

Todo lo anterior ha sido definido como un complemento clave para consolidar el Eje Digital del Aburrá Sur, el cual está siendo promovido desde la Cámara a través de su naciente Programa Open Sur, en el marco de la Agenda de Estructuración y Promoción de los Sectores Económicos Promisorios de la región.