A FENALCO le salió el espanto en el Día de las Brujas

 

El gremio rechaza las medidas restrictivas a la movilidad el próximo fin de semana.

 

Sin lugar a dudas uno de los sectores más golpeados por la pandemia es el de los comerciantes asociados a Fenalco y en general, todos los vendedores desde los que ofrecen dulces en un semáforo, hasta los dueños de prestigiosos almacenes y marcas en los centros comerciales.

Ansiosos, los señores de Fenalco esperan las fechas claves para lograr respirar un poco de su vertical baja en las ventas y uno de esos días es la celebración de Halloween.  Pero esta vez, también les salió el espanto de la pandemia y dañó la fiesta y las esperanzas de una pronta recuperación, ante las restricciones impuestas por el gobierno para la movilidad en el próximo puente festivo.

Este es el comunicado de Fenalco: Desde Fenalco Antioquia recibimos con preocupación la noticia entregada por la Gobernación de Antioquia y 9 de las 10 Alcaldías del Valle de Aburrá, en la que se determina toque de queda este fin de semana para los menores de edad, ley seca y cierre de algunos establecimientos.

Consideramos que la medida es exagerada debido a que se quiere contener los contagios únicamente con restricciones, lo cual afecta directamente al comercio en estos momentos de reactivación económica. Recordemos que un día de restricciones y cierres al comercio, genera pérdidas en el departamento por 45 mil millones de pesos.

Una decisión tan agresiva y anunciada con tan poco tiempo, solo inestabiliza la reactivación económica de la región que se ha logrado durante estos últimos dos meses. Por eso, desde el Gremio de los Comerciantes antioqueños reiteramos la preocupación ante esta situación y solicitamos a los gobiernos departamental y locales, antes de emitir el Decreto, buscar alternativas de mitigación diferentes a las restricciones que afectan al gran motor del desarrollo de nuestra región: la actividad productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *