Abierta convocatoria de MinComercio y Colombia Productiva para expertos en productividad de Antioquia

A través de esta convocatoria se busca seleccionar expertos que brinden asesorías a las empresas de Fábricas de Productividad. Entre los perfiles en Antioquia se busca, expertos en eficiencia energética, gestión de la innovación y sofisticación de producto, gestión tecnológica, logística y sostenibilidad.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva buscan expertos para que asesoren a las empresas que formen parte del programa Fábricas de Productividad, la apuesta del Gobierno Nacional para mejorar la productividad de las compañías de Antioquia y el resto del país.

Además de mejorar la productividad de las empresas, uno de los objetivos de Fábricas de Productividad es consolidar en la región un mercado de oferta y demanda, en el cual los empresarios busquen servicios de asesoría en productividad (conocido como extensionismo tecnológico), y a su vez, encuentren en sus regiones especialistas con perfiles acordes a las necesidades que enfrentan.

En Antioquia en particular se buscan, especialmente, para las líneas de eficiencia energética, gestión de la innovación y sofisticación de producto, gestión tecnológica, logística y sostenibilidad. Así mismo, que tengan experiencia atendiendo empresas de sectores como Sistema Moda, Industrias para la Construcción, Alimentos Procesados, BPO y Software y TI, entre otros.

Requisitos para ser extensionista de Fábricas de Productividad         

Los interesados en postularse como extensionistas de Fábricas de Productividad deben ser profesionales en ingenierías, ciencias económicas, administrativas o afines; con título de posgrado en estas ramas y con experiencia mínimo de cinco años en la implementación de sistemas de gestión, herramientas de productividad, mejoramiento continuo o desarrollo de proveedores.

También, tener conocimiento de la tecnología, del ambiente de negocios de las empresas y tener la habilidad para comunicarse con los empresarios y entender sus necesidades, deben estar inscritos como proveedores de la cámara de comercio de la región en la que puede prestar sus servicios.

Los interesados en ser extensionistas pueden postularse a través de la página www.fabricasdeproductividad.com, teniendo en cuenta la región en la que podrían prestar sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *