Abrazado por callejones de colores y esculpidas montañas, San Vicente Ferrer se consolida como nuevo destino turístico

Callejón de colores San Vicente Ferrer

Para los amantes de los viajes por carretera, respirar un nuevo aire y agendarse un fin de semana para ‘puebliar’ y conocer lo tradicional y la belleza arquitectónica que cobija al departamento de Antioquia, uno de los municipios más hermosos y cerca de Medellín, es San Vicente Ferrer.

Ubicado en el Oriente de Antioquia y a tan solo una hora y 15 minutos de la ciudad por la vía Las Palmas, San Vicente irradia tranquilidad, tradición y empatía de sus habitantes.

Su aspecto aún es muy tradicional, las personas a caballo, los hombres y mujeres de sombrero y los campesinos tomando café en el parque principal, hacen parte del componente que engalana a San Vicente en tradición e innovación.

Es conocido como ‘El pueblo blanco’ por las fachadas de sus casas, abrazado por callejones de colores y esculpidas montañas, San Vicente hace parte del proyecto de turismo Antioquia es Mágica.

Iniciativa liderada por el despacho de la primera dama de la Gobernación de Antioquia, Claudia Márquez, para potenciar los saberes, talentos y experiencias mágicas en los municipios prodigiosos, pero un poco olvidados de nuestro departamento.

San Vicente Ferrer es toda una joya para visitar. Las fincas de fique, Valle de corrientes y el mirador cerro de Morrito, hacen parte de sus potenciales turísticos y admirados por sus habitantes. Una tierra de pandequeso, hojaldras, patacones y fiambres que tiene MAGIA y se consolida como nuevo destino turístico de Antioquia.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia / Claudia Márquez, primera dama del departamento. Finca la Alegría San Vicente Ferrer proyecto ‘Antioquia es Mágica’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *