ACOPI es para mí un reto interesante frente a la situación que vive el país

Olga Uribe, la directora de comunicaciones de La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, tiene muy claro el reto para apoyar a estos empresarios en épocas de crisis.
En épocas de crisis las comunicaciones juegan un papel fundamental para tomar decisiones que nos ayudan a salir del atolladero.
Olga Uribe

Afirma Jenny Tamayo en su investigación acerca del papel del proceso comunicacional en este tipo de coyunturas que, “los profesionales de la comunicación han sido asesores, apoyo en la toma de decisiones y aliados para afrontar las situaciones difíciles que han vivido las organizaciones durante la pandemia y cumplir con los objetivos misionales”.

Y en esta misma línea se apoyó Olga Uribe, la nueva directora de comunicaciones de la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales, ACOPI, uno de los gremios más golpeados por la actual coyuntura, para aceptar el cargo de directora de comunicaciones.

Olga, bienvenida a octavioprensa.com ¿Por qué decidió asumir el cargo como directora de comunicaciones de ACOPI?

Me parece un reto interesante aportarle a la entidad mi experiencia y conocimiento en circunstancias difíciles por la situación que atraviesa el país con el tema del Covid. Considero que es una forma de ayudar, de estar pendiente de las pymes y ayudarlas a crecer tanto en la parte digital como en la parte económica.

Por su hoja de vida entiendo que tiene mucho para aportar

He trabajado en el sector de relaciones públicas y de experiencia al cliente, estos últimos 14 años los trabajé en el Country Club Ejecutivos donde comencé en la parte comercial y fui creciendo dentro de la organización.

Anteriormente había trabajado en el Club Medellín, y en el proyecto del Tren de Cercanías e hice la práctica en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en Bogotá

¿Cómo fue esa experiencia?

Fue muy gratificante, mucho aprendizaje y relacionamiento, crecí profesional y personalmente en esta institución. De ahí pasé directamente a ACOPI.

¿Cuántos años de experiencia suman ahí?

Tengo más o menos 22 años de experiencia en todo lo que llevo.

¿Es una mujer de desafíos?

De retos, me encantan los retos.

De la comunicación ¿Cuál es la parte que más le gusta?

Me gusta la comunicación organizacional y toda la parte de relaciones públicas, me parece que el tejido relacional y los contactos pueden ayudar mucho a las personas y a las empresas a salir adelante.

Olga Uribe es madre de una chiquilla, María José y está casada con un ingeniero que siempre ha sido su punto de apoyo para los desafíos que emprende.

Es comunicadora social de la Universidad Pontificia Bolivariana y tiene una especialización en Mercadeo Gerencial y Maestría en Administración de la Universidad de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *