Aerolíneas Viva Air y Ultra se juegan su supervivencia este mes

 

La Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) dio a conocer este lunes 8 de mayo, el estado de las solicitudes de inicio de procesos de reorganización empresarial

 

En el caso de Viva, solicitada el 15 de marzo, el Juez del concurso requirió a la sociedad la remisión de la información exigida en la ley, otorgando un término de 30 días conforme lo disponen los artículos 14 y 15 del Régimen de Insolvencia.

Este requerimiento venció el 3 de mayo y fue atendido por la super dentro de los términos establecidos. La información suministrada se encuentra en estudio, dijo la entidad.

En el caso de Ultra, la Supersociedades anunció que a la fecha, corre el término de 30 días para que la sociedad allegue la documentación requerida por el Juez del concurso, mediante oficio de 10 de abril de 2023. Este término vence el 24 de mayo de 2023.

Que sean empresas viables y responsables

El primer requisito exigido por el gobierno nacional para que estas empresas entren a ser clasificados dentro del proceso de reorganización, es que cumplan con la finalidad prevista en el régimen de insolvencia en Colombia, que es precisamente preservar empresas viables y socialmente responsables.

Así mismo, proteger los derechos de los acreedores y a los usuarios perjudicados por el cese de las operaciones de las aerolíneas”, aseguró el superintendente Billy Escobar Pérez al referirse a la reorganización de Viva y Ultra.

Sin duda alguna, mayo marcará el final de estas aerolíneas o su propia supervivencia, El gobierno ya puso muy claras sus cartas sobre la mesa y el balón queda en el campo de aterrizaje de Viva y Ultra Air.

  • IU Digital de Antioquia