Después de más de cinco meses se inició la operación gradual de vuelos comerciales en estos tres aeropuertos.

Con un cumplimiento del 100% en la implementación de los protocolos de bioseguridad, Resolución 1054 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, los aeropuertos: José María Córdova de Rionegro, Olaya Herrera de Medellín y Los Garzones de Montería, están listos para el restablecimiento de los vuelos comerciales de pasajeros que despegan a partir del 1 de septiembre, dentro de la fase inicial de conectividad gradual anunciada por la Aeronáutica Civil de Colombia.
Desde el inicio de la emergencia declarada por el covid-19, los aeropuertos a cargo de la administración y operación de Airplan S.A.S., se vienen preparando con la implementación de los protocolos para el manejo y control del coronavirus. Pereira, Bucaramanga y Cúcuta fueron las tres primeras rutas que despegaron desde el aeropuerto de Rionegro, dentro del plan piloto de apertura aprobado por el Gobierno Nacional y desde este 1 de septiembre inicia la operación de la nueva fase de conectividad.
Aquí las declaraciones de Fredy Adolfo jaramillo Giraldo, Gerente Aeropuerto Internacional José María Cordova de Rionegro.