¡Agéndese! Esta es la programación del 50° Festival Folclórico Colombiano

Ibagué está lista para celebrar la mayor fiesta folclórica del país…

Con lo mejor de las expresiones artísticas de los departamentos y países invitados. La agenda del 50° Festival Folclórico Colombiano será del 15 al 30 de junio.

Festival
50° Festival Folclórico Colombiano. Foto: Entérate Tolima

Por todo lo alto, así será la nueva versión. La Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima dieron a conocer la programación general de esta edición que se desarrollará en la Capital Musical con diversas actividades gratuitas que incluyen desfiles, ferias, tablados populares y mucho más.

El Gran Desfile de San Juan será el domingo 23 de junio y el Desfile de San Pedro con artistas de departamentos de Colombia y países invitados, el domingo 30 de junio; ambos tendrán su ruta por la carrera Quinta de Ibagué.

Festival

«El Festival no solo son grupos folclóricos, danzas, matachines, trajes o agrupaciones musicales, el Festival Folclórico es vida, es color es alegría y es esperanza; esa es la esencia de nuestro Festival”, dijo Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima.

Festival
Foto: El Tiempo

Este año se contará con la participación de 22 embajadoras de comunas, corregimientos y comunidades en el Encuentro Municipal del Folclor, se proyecta la vinculación de 20 municipios en el Encuentro Departamental del Folclor, igualmente se esperan 20 embajadoras de departamentos en el Encuentro Nacional de Folclor, y, están invitados grupos de siete países al Encuentro Internacional del Folclor.

Tenga en cuenta que, para esta edición, se celebrarán en el parque Manuel Murillo Toro las fechas tradicionales: 22 de junio, Día del Aguardiente Tapa Roja; 23 de junio, Día del Sombrero Tolimense; 25 junio, Día de la Achira Tolimense y, el 27 de junio, Día de la Chicha.

Por su parte, el 24 junio, Día del Tamal se hará en el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué, y el 29 junio, Día de la Lechona Tolimense en los Bajos del Centenario.

«Les extendemos una cordial invitación para que se sumerjan en la alegría de esta nueva edición, y por supuesto, invitamos a nuestros compatriotas colombianos y a los visitantes extranjeros a que nos honren con su presencia y se maravillen con esta experiencia única”, agregó la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.

  • IU Digital de Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *