Airbus tiene listo su avión que vuela solo

 

El avión autónomo de Airbus acaba de completar con éxito las pruebas de carreteo, despegues y aterrizaje, abriendo la puerta para un vuelo totalmente autónomo.

 

Airbus acaba de completar su proyecto de carreteo autónomo, despegue y aterrizaje que vio a uno de sus aviones realizar maniobras normalmente piloteadas por su cuenta.

El A350-1000 XWB actuó como banco de pruebas para el proyecto en su papel de buque insignia de Airbus, con cámaras a bordo que ayudan a la nueva tecnología.

La finalización exitosa del proyecto abre la puerta a vuelos totalmente autónomos ya que el piloto automático ya maneja la mayoría de las funciones mientras está en el aire.

La creencia común con los aviones es que vuelan solos después del despegue gracias al piloto automático, y los pilotos pueden sentarse y relajarse durante la mayor parte del vuelo. Pero Airbus simplemente llevó esa idea al siguiente nivel después de probar que un avión de pasajeros puede realizar maniobras complejas sin ninguna intervención del piloto.

El fabricante europeo acaba de completar las pruebas de vuelo para su proyecto de carreteo, despegue y aterrizaje autónomos en junio después de que su avión insignia navegara con éxito cada fase del vuelo por sí solo mientras los pilotos simplemente observaban.