Alcalde de Envigado rechaza suspensión de los servicios públicos en época de pandemia

 

Hace un llamado al gobierno nacional para que se aplace esta decisión.

 

EPM anunció el corte de energía y gas a 2.200 familias de Envigado por retraso en los pagos.

Un vehemente llamado al gobierno nacional para que se aplace la decisión de suspender el servicio energía y gas a las familias que por la situación de confinamiento se retrasan en el pago de los servicios públicos, hizo esta mañana el alcalde de Envigado Braulio Espinosa.

Al hacer alusión a las 2.200 que le serán suspendidos estos servicios por parte de EPM, el mandatario afirmó que “este es un tema que se vuelve bien complejo debido a la situación por la que atraviesa el país y el mundo, pero sobre todo en el área Metropolitana y en el caso más específico en el municipio de Envigado”.

Agregó que “por norma nacional, estaba prohibido el corte de la energía y el gas a las familias que no hubieran pagado su cuenta de servicios públicos. Esto terminó el 31 de julio y a partir del 1 de agosto EPM puede comenzar a suspender el servicio de gas y energía en los hogares de cualquier habitante de Antioquia”.

Por este motivo yo quiero hoy lanzar esta voz de alerta, de alarma al Gobierno nacional. El día 11 de agosto me llega una comunicación de EPM donde me avisa como mandatario de los envigadeños, que van a proceder en los siguientes días a hacer cortes a las familias que tengan cuentas pendientes de gas y de energía”.

“Desde Envigado somos el único municipio del departamento de Antioquia que hemos pagado 100% de energía y gas a 44.000 hogares que se han visto beneficiados con ese apoyo que indudablemente se ha convertido en un ejemplo para Antioquia y para el país”.

“Hoy estamos en el pico mas elevado de la pandemia, en la situación más difícil desde el punto de vista de la economía local, no vemos con buenos ojos que el gobierno nacional permita el corte de servicios públicos a los hogares antioqueños y tengo que defender a los envigadeños”.

Invito a que nos sumemos todos en una solicitud al gobierno nacional y que impida el corte de los servicios públicos hoy, en el momento mas crítico para todos los colombianos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *