Estudiantes con crédito educativo de Sapiencia podrán acceder a un alivio económico de la Alcaldía de Medellín

Carlos Chaparro Sánchez

La solidaridad en tiempo de crisis es un ingrediente que suma para mitigar los efectos negativos del coronavirus. En estos casos es de vital importancia el trabajo articulado de las alcaldías, sector público – privado y personas naturales, con el fin de brindar soluciones viables para la salud y la economía.

Ante la necesidad de buscar ayudas para todos, la Alcaldía de Medellín estableció alivios para los estudiantes con créditos condonables de los Fondos Sapiencia, donde alrededor de 13.418 beneficiarios y deudores saldrán favorecidos.

“La emergencia económica, social y ecológica que ha producido la pandemia del coronavirus en nuestro medio va a tener un reflejo mucho más alto cuando termine la crisis que, incluso, durante la misma. Nuestros estudiantes tienen que ser objeto de un alivio”, indicó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

Los beneficios van desde no efectuar cobros de intereses de mora; congelar las cuotas de los créditos al día y en mora (con reprogramación de plazo); suspender el inicio de la etapa de amortización para créditos nuevos, para resoluciones y actos en firme creados para abril, máximo hasta junio de 2020, con posibilidad de extensión del mismo; y no realizar reportes negativos ante las centrales de riesgo durante la contingencia.

Los interesados pueden ampliar información y consultar la resolución, que contiene estas medidas, en el sitio web www.sapiencia.edu.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *