Alianza entre la Alcaldía de Medellín y Microsoft beneficia a más de 350 mil estudiantes

Alcaldía de Medellín y Microsoft

Con el regreso de los estudiantes a las actividades escolares desde casa y con el ideal de dejar una capacidad instalada en la comunidad educativa, la Alcaldía de Medellín logró consolidar una alianza con Microsoft para fortalecer la formación virtual en la ciudad.

La estrategia consiste en poner a disposición las herramientas tecnológicas para llegar con los más altos estándares a los hogares de más de 350.000 estudiantes matriculados en las instituciones oficiales, de cobertura y privadas de Medellín.

Para acceder a los contenidos, la Secretaría de Educación está creando cuentas de correo electrónico oficiales a los docentes y alumnos, de esta manera podrán acceder a escritorios virtuales con más de mil contenidos para fortalecer competencias digitales en Big Data, computación en la nube, alfabetización digital básica, entre otras.

Así mismo, Microsoft habilitará la plataforma Minecraft Education Edition con cerca de 100 mil licencias para que los estudiantes aprendan, a través del videojuego más popular del mundo, pensamiento computacional y lógica de programación.

Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín, enfatizó en el trabajo estratégico que están realizando con el programa En Casa Aprendemos, con el que se busca promover procesos de flexibilización académica en época de contingencia con clases por YouTube, contenido pedagógico por Telemedellín, acompañamiento en bilingüismo guiado por docentes de la Universidad de Antioquia y demás canales digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *