ANATO entregó Reconocimiento al Mérito Turístico a José Manuel Restrepo

 

“Queremos agradecerle, ministro, porque los alivios que requeríamos, usted los hizo realidad. Nos escuchó y logró la inclusión de las Agencias en el PAEF; el aplazamiento de los pagos en las obligaciones tributarias; la creación de bonos de servicios; acceso a créditos; entre otros. Gracias por darle prioridad a hallar soluciones a nuestras necesidades y hacer que el impacto de la coyuntura no fuera mayor”, señaló Paula Cortés.

 

José Manuel Restrepo y Paula Cortés

En dos jornadas de formación, más de 700 empresarios del sector asistieron al Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, escenario donde el actual Gobierno Nacional tuvo su primer contacto con la industria de los Viajes; y donde conferencistas nacionales e internacionales brindaron a los participantes herramientas fundamentales para mejorar los procesos en sus empresas.

Igualmente, durante el segundo día, ANATO dio un espacio para hacer la entrega de un Reconocimiento al Mérito Turístico a José Manuel Restrepo, quien fuera el ministro de Comercio, Industria y Turismo entre 2018 y 2021.

En dicha distinción, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, resaltó el apoyo, la disponibilidad y disposición con la que Restrepo escuchó las necesidades de las Agencias de Viajes y el sector, durante la pandemia.

A su vez, José Manuel Restrepo resaltó que el agradecimiento él se lo daba al sector, porque estar en la cartera le dio gratos momentos, le permitió recorrer las regiones, conocer su gente y descubrir la fortaleza turística del país, “Es en ese momento en el que uno descubre lo que realmente necesitan los ciudadanos. Tenía claro la dificultad que implicaba cerrar los vuelos y los cruceros, y al mismo tiempo proteger la vida de los colombianos. Ustedes me enseñaron el valor de la resiliencia, la capacidad de los colombianos para recuperarnos de la adversidad”, explicó.