Andrea Escobar Mejía tiene dos pasiones en su vida: el comercio y las comunicaciones

Andrea Escobar Mejía es una mujer que se distingue por su porte y su clase. De sonrisa fácil y trato amable, se gana fácil la simpatía de quienes le rodean. Y en el campo de las comunicaciones, estas virtudes son esenciales para tener éxito en una profesión tan competida y compleja en el convulsionado mundo de hoy.

La escuela en el campo de las comunicaciones de Andrea Escobar es amplia ya que ha estado vinculada a diferentes medios de la ciudad como periodista del periódico El Mundo, en televisión hizo sus pinitos en el programa el Diario de Diana de Teleantioquia, estuvo vinculada con el hospital San Vicente de Paúl y ahora está en su salsa: el comercio.

A Andrea toda su vida le llamó la atención el sector comercial, afirma que “es el motor que mueve la economía, la región, todo”.

Conversamos con Andrea que ya cumple siete años vinculada a Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes seccional Antioquia y heredó el cargo como directora de comunicaciones de otra gran colega que hizo historia en esta agremiación Giseth Pareja Montoya.

¿De dónde heredó esa parte comercial?

Yo creo que ha sido mi inclinación, mi mamá trabajó toda la vida en Bancolombia, mi hermano también trabaja en Bancolombia. Yo creo que esa parte comercial ha sido muy mía, me ha llamado mucho la atención, es que es el motor que mueve la economía, la región y todo.

¿Su afición al periodismo cuando la descubrió?

Yo creo que desde chiquita me gustaba escribir poesía, siempre era la mejor en discursos, hablar frente a un público nunca me daba pena siempre estaba súper dispuesta para hablar por micrófono. Desde chiquita sabía que una de mis grandes habilidades era hablar con la gente, comunicar y escribir.

¿Ya tenía definida su profesión desde muy pequeña?

Sí, yo creo que también me sirvió mucho que he pasado por diferentes experiencias de la comunicación y el periodismo, televisión, radio, pero definitivamente lo que más me ha gustado es la comunicación organizacional, el tema de relaciones públicas y protocolo.

¿Fenalco debe ser una gran escuela en el campo comunicacional, además entiendo que está en su salsa?

Estoy en mi salsa definitivamente. Muy contenta en Fenalco ya siete años y medio sobre todo que tuve un profesor y un líder, una persona que hizo que me enamorara más de este oficio, Sergio Ignacio Soto. Creo que fue de los grandes regalos y tesoros que la vida me regaló para enamorarme más de mi profesión, del comercio, de la importancia de las relaciones, la importancia de ser un líder y muy contenta de haber tenido la oportunidad de estar con él.

¿Y cómo pinta el nuevo director?

Muy contenta también con el nuevo director, porque es una persona muy inteligente, muy orientada al logro, muy visionaria y aprendiendo y cogiendo lo mejor de las personas que me rodean en Fenalco Antioquia.

Andrea Escobar es Comunicadora Social de la universidad Luis Amigó con especialización en Mercadeo de la Universidad Pontifica Bolivariana. Con orgullo señala que “desde los desde 18 años he estado vinculada de algún modo al sector comercial y sigo en el comercio con Fenalco Antioquia”.

Aunque tiene pinta de modelo por su gran porte y estatura, no se ha casado, dice que no tiene prisa y además “no ha llegado la persona indicada, por ahora estamos bien, tranquilos y disfrutando de los retos que implica Fenalco Antioquia”.

 

  • Comfama