Ante inversionistas en Bogotá, EPM presentó el informe de gestión que destaca la solidez de la empresa

 

En el tema de filiales, el gerente general de EPM resaltó los $543 mil millones invertidos en 2021 en la infraestructura de Afinia, equivalentes a 8 veces la inversión promedio realizada en los últimos 8 años en la región.

 

El Grupo EPM realizó este jueves 12 de mayo en Bogotá, el 16° Encuentro de Inversionistas como parte de su estrategia de apertura informativa con la cual busca mantener una relación transparente y cercana con el sector financiero.

Al encuentro, liderado por Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM y Martha Lucía Durán Ortiz, vicepresidente Ejecutiva Finanzas e Inversiones; asistieron cerca de 80 agentes del mercado de valores colombiano, así como representantes de la banca comercial nacional e internacional, y la banca de desarrollo y fomento.

Los inversionistas tuvieron oportunidad de revisar el buen desempeño financiero obtenido por el Grupo Empresarial en 2021, donde el Ebitda consolidado en 2021 fue de $7.4 billones, con un crecimiento del 29% con respecto a 2020 y un margen del 30%. A su vez, EPM matriz alcanzó un Ebitda de $4.6 billones, con un incremento del 27% y un margen del 41%.

En relación con Hidroituango, Carrillo Cardoso destacó que la obra avanza en el 88.1% al 30 de abril de 2022, reiteró que dos turbinas de generación van a entrar en operación antes del 30 de noviembre de este año y recordó que la fecha exacta de inicio de operaciones se anunciará una vez se tenga el resultado de la auditoria que está en curso.

Indicó que “la mejor señal que para el mercado es que la información sea auditada por un externo. Estamos tranquilos y no hemos tomado ninguna decisión que conlleve a un retraso en el Proyecto, sin embargo, hay decisiones que van muy asociadas al invierno, a las dificultades logísticas que han generado algunos días de retraso. Tenemos hoy el convencimiento de que entraremos antes del 30 de noviembre, que es cuando debemos cumplir con las obligaciones de energía en firme”.

Así mismo, el gerente general anunció además que en el mes de julio de este año se realizarán las pruebas en seco de las turbinas de la central de generación Ituango, que es básicamente la culminación de la obra civil y la finalización del montaje electromecánico.

Bienestar para la ciudadanía

EPM Matriz transfirió al Municipio de Medellín recursos por $1.4 billones en 2021, para el 2022 la proyección de transferencias ascienden a $1.8 billones. Cifras que se traducen en mayor bienestar para las comunidades y el desarrollo de los territorios.

En esta oportunidad, el evento se realizó de manera presencial en la ciudad de Bogotá, como era habitual hasta 2019, las dos últimas versiones se realizaron de manera virtual para atender las recomendaciones de la emergencia sanitaria por Covid-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.