Antioquia es Mágica celebró el Día Mundial del Turismo con ciclo de formación para el sector gastronómico

 

Representantes del sector gastronómico recibieron nuevas conocimientos y herramientas para mejorar su servicio.

 

El domingo 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo y la Gobernación de Antioquia se unió a esta conmemoración, con un ciclo de formación especializado para propietarios, administradores, cocineros y personal de apoyo de restaurantes y sitios de expendio de comida.

El programa de turismo del gobierno departamental, Antioquia es Mágica, continúa en su objetivo de fortalecer las capacidades de los prestadores de servicios turísticos, especialmente al sector gastronómico, en las nueve subregiones.

Durante las últimas semanas, la mayoría de municipios que son destinos turísticos tradicionales, reportan un aumento de entre el 20 y 25% en el número de visitantes y es necesario reforzar las medidas de bioseguridad en medio de la reapertura económica.

Las charlas se realizan de manera virtual hasta este jueves 1 de octubre. Más de 460 negocios fueron seleccionados con el acompañamiento de las alcaldías.

En esta jornada de formación, Antioquia es Mágica cuenta con aliados como Bancolombia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la institución universitaria Colegio Mayor de Antioquia y Sura, quienes pusieron a disposición su conocimiento y personal experto en temáticas como bioseguridad y aplicación de protocolos; adopción, comunicación y mercadeo digital; innovación, servicio al cliente y nuevos canales de venta.

Dentro de las diferentes actividades programas con motivo de la celebración del Dia Mundial del Turismo, el sábado 26 de septiembre por invitación de la Gobernación de Antioquia y las autoridades de turismo de Medellín, se hizo un recorrido por los atractivos naturales que posee el Municipio de Caldas y  sus veredas, tomando como referente el Alto de San Miguel, donde nace el río Medellín. En la foto el alcalde de Caldas Mauricio Cano Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *