Antioquia reinicia proyectos viales de manera gradual y segura

Proyectos viales

El sector constructor en Antioquia tiene todo listo para iniciar con la reactivación de los frentes de trabajo, después de varias semanas de suspender labores debido a la cuarentena por el Covid-19.

El secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo López Cortés, hizo un recuento de la forma como se vienen reactivando las obras de infraestructura en Antioquia, teniendo en cuenta la bioseguridad en todo momento para proteger tanto a trabajadores como a las comunidades en la zona de influencia de los proyectos.

La noticia fue bien recibida por los gremios empresariales del departamento, ya que de los 14.000 empleos directos que generan las Autopistas de Cuarta Generación en Antioquia, unos 2.000 ya se reiniciaron en los frentes de obra, según informó la Secretaría de Infraestructura.

Se trata de las Autopistas 4G, que adelanta la ANI, las obras del túnel Guillermo Gaviria Echeverri y otra serie de obras que adelanta la gobernación de Antioquia.

De las obras en las Autopistas 4G, solo falta por reiniciar trabajos de manera efectiva en la Conexión Norte, en jurisdicción de Remedios, Zaragoza, Segovia y Vegachí.

El secretario puntualizó que si reactivamos todos estos empleos de manera gradual y responsable, podremos recuperar esas actividades y sus salarios, sin tener problemas con el tema de la contención por el contagio del coronavirus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *