«Antioquia tiene un potencial turístico inmenso»: Claudia Marquéz, primera dama del departamento

Claudia Márquez

´Antioquia Mágica´ será la estrategia bandera de Claudia Márquez, primera dama del departamento, una iniciativa turística en la que se resaltarán características propias de los municipios antioqueños desde el emprendimiento artesanal, talentos, saberes y vivencias mágicas.

En una presentación inspiradora y que invitaba a conocer los secretos ocultos que tiene cada municipio, Claudia tiene como objetivo en esta administración, potenciar las tradiciones campesinas y ofrecer una experiencia inolvidable a los turistas.

Claudia bienvenida a octavioprensa.com ¿De qué se trata el programa Antioquia es Mágica, la nueva estrategia para impulsar el sector turismo en el departamento?

´Antioquia Mágica´ es un programa que lo que pretende es visibilizar los municipios antioqueños que desde la parte del turismo que hoy de pronto no son el target de los antioqueños, nacionales o extranjeros. Entonces es mirar todos esos secretos ocultos que tiene nuestro municipio, o sea aquella magia que llegando allá al municipio descubrimos, es potenciar todo lo que tienen nuestros antioqueños guardados dentro del municipio y mostrarlo a nuestros ciudadanos.

¿Cuánto tiempo recorrió usted Antioquia para poder desarrollar este importante programa? Es la primera vez vemos un panorama tan amplio de los atractivos turísticos de nuestra región

No, estoy apenas aprendiendo y estoy empezando nuevamente a recorrer los municipios de Antioquia. La verdad ha sido más como desde la experiencia de la primera vez que Aníbal fue gobernador, pero ahora digamos que nosotros somos como paseadores o somos antioqueños de pura cepa en el sentido que nos gusta movernos y conocer nuestro territorio, entonces es más desde la experiencia vivida en todos estos años

¡Antioquia va a tener un apoyo muy importante para el turismo, gracias a la convocatroria de distintas entidades que ahora se van a coordinar para impulsar la industria turística en el departamento?

Sí, la idea es que desde la Gobernación de Antioquia, se está viabilizando ya sea una Secretaría de Turismo o una agencia de turismo, porque estamos convencidos que de verdad Antioquia tiene un potencial turístico inmenso y que llego el momento de sacarlo adelante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *