Área Metropolitana del Valle de Aburrá, primera entidad del país en presentar el Plan Maestro de Movilidad Sostenible

 

La presentación se hizo en el marco del Consejo Metropolitano de la Movilidad, que tuvo la asistencia de la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá presentó esta semana ante la viceministra de Transportes, Carmen Ligia Valderrama Rojas, los avances de su Plan Maestro de Movilidad Sostenible, una herramienta que, por disposición del Gobierno Nacional debe presentar en dos años.

La viceministra Valderrama Ramos, quien acompañó el Consejo Metropolitano de Movilidad, en el que estuvieron los diez secretarios de Movilidad del mismo número de municipios del Valle de Aburrá, hizo explícita su admiración, porque el Área Metropolitana ya tiene prácticamente terminado el instrumento de planeación integral y estratégica, que establecen los lineamientos para la implementación de un modelo de movilidad sostenible en los municipios del territorio.

“Como Área Metropolitana tienen un gran avance en el Plan de Movilidad y Sostenibilidad y Seguridad Vial que deben tener todas las Áreas Metropolitanas, Municipios o Distritos del país. Aquí nos encontramos con la buena sorpresa que ya lo tienen supremamente avanzado”, señaló la viceministra Valderrama.

Por ser la primera entidad del país en hacerlo, casi dos años antes de lo previsto, el Plan Maestro de Movilidad Sostenible del Valle de Aburrá, será el proyecto piloto para los demás entes territoriales y esquemas asociativos del país, dijo el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *