Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Fundación Socya: juntos por la economía sostenible y la biodiversidad

El acuerdo entre ambas entidades, promoverá, además, el crecimiento y desarrollo en los diez municipios del Valle de Aburrá.
Firma del Memorando

Con la firma del Memorando de Entendimiento para implementar estrategias ambientales, de sostenibilidad y participación ciudadana, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fundación Socya, le dijeron sí al acuerdo para mejorar la movilidad en la región y además, promover la economía circular y el emprendimiento entre los habitantes de los diez municipios del Valle de Aburrá.

Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el acuerdo entre ambas entidades, buscará que en las instalaciones de la Fundación Socya, se lleve a cabo el primer piloto de Parches Verdes “Pulmones para la Vida», un proyecto que, a través de la plantación de árboles y la generación de bosques urbanos, busca no solo mejorar la biodiversidad en las zonas urbanas, sino también contribuir a una mejor captación del CO2 y a la mitigación de los efectos de las islas de calor, fortaleciendo así el mapa de conectividad ecológica.

“Lo que queremos generar esos espacios de entendimiento para trabajar de manera articulada y que los diversos proyectos en función de la sostenibilidad, sean una realidad», resaltó Palacio Cardona.

Por su parte, Juana Pérez Martínez, directora de la Fundación Socya, expresó su interés en trabajar de la mano con el Área Metropolitana. “Vamos a transformar un espacio que es gris y que es industrial de Belén para generar un parche verde por la sostenibilidad. Estamos comprometidos en materializar un esquema que promueva la sostenibilidad, la economía sostenible la economía circular y los acuerdos para mejorar la calidad del aire y la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá».

Juan David Palacio, director del Área Metroolitana y Juana Pérez, directora de la Fundación Socya