Arena Medellín avanza para entregar a la ciudad un centro de espectáculos de talla mundial

 

Será una estructura multipropósito con capacidad hasta para 16.000 espectadores.

 

Arena Medellín estará ubicada en el estadio Cincuentenario, y su cancha auxiliar, y la inversión inicial ascendería a $162 mil millones aproximadamente.

La Alcaldía de Medellín da un paso definitivo en el sueño de entregarle a la ciudad un centro de espectáculos de talla mundial y con las características técnicas, de infraestructura y logísticas para conciertos, ferias, congresos, charlas y convenciones, entre otros eventos.

Durante el desarrollo de la etapa de prefactibilidad se identificaron factores sociales, ambientales, prediales y ecológicos que contribuyen a las apuestas estratégicas de la ciudad. Así, luego de revisar el esquema técnico, jurídico y financiero, el comité evaluador, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–, determinó la viabilidad de continuar con la fase de factibilidad.

En la siguiente etapa, la de factibilidad, el originador del proyecto realizará los estudios a nivel de fase II en los componentes técnicos, jurídicos, ingenieriles y financieros.

Para el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales: “en esta segunda etapa habrá un mayor detalle de las características arquitectónicas, financieras, jurídicas y estratégicas. En esa etapa veremos el detalle del diseño y estaremos a punto para entregarle a Medellín Futuro el recinto de eventos que la ciudad se merece”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *