Asobancaria crea Colombia Se Activa para reactivar a las pymes

 

La Asobancaria desembolsará cerca de $43 billones destinados a las mipymes del país, sector que representa el 90 % del tejido empresarial.

 

Las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia generan alrededor del 80 % del empleo y crean unos 16 millones de puestos de trabajo. Sin embargo, solo acceden a $13 billones en crédito para las pymes por parte del sistema financiero formal, según datos de Asobancaria. Vea más información en Macroeconomía.

Sin embargo, lentamente la cartera pyme ha tenido un proceso de crecimiento importante, especialmente durante la pandemia, más cuando se necesita de manera urgente que este sector vuelva a recuperar su actividad, para mitigar el impacto en el empleo y en la generación de ingresos entre los colombianos.

Por tal motivo, Asobancaria presentó Colombia Se Activa, una alianza en la que se han unido los bancos del país para brindar herramientas financieras a las Mipymes. En el marco de esa alianza, la banca dispone de cerca $42,6 billones en el año en curso para prestarle a compañías, y con esto apoyar su desarrollo.

Con estos datos, Asobancaria estima que los recursos desembolsados tendrían un crecimiento de 8% frente a 2021, y la cartera de las pequeñas y medianas empresas tendría un alza nominal de 7,3%. Adicionalmente, esta iniciativa se materializa en una mesa de trabajo entre los distintos bancos, que tiene como propósito desarrollar soluciones transversales y sectoriales a los problemas de financiación que puedan tener las Mipyme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *