¡Atención viajeros! Bajaron los costos de los tiquetes aéreos

Si usted está pensando en viajar en este inicio de año, no lo dude más, pues bajaron los costos de los tiquetes aéreos.

Bajaron costos tiquetes aéreos
Parque Nacional Natural Tayrona, Santa Marta. Foto Charly Boillot

El Índice de Precios al Consumidor es una medida que refleja los cambios en los precios de referencia de los bienes y servicios de la economía, y que pueden impactar en la toma de decisión de los colombianos al viajar. Sin embargo, en los últimos meses, el sector turismo ha venido reportando desaceleración en el crecimiento y se espera que 2024 continúe mostrando datos favorables.

No te pierdas la nota de: 4 destinos turísticos imperdibles en Colombia para 2024.

Teniendo en cuenta el último Reporte de IPC del DANE, este reveló una reducción anual en los precios del transporte de pasajeros en avión del 9,03%, lo que también favoreció que, al cierre de 2023 los paquetes turísticos tuviesen solo un incremento del 8,84%, es decir, inferior al IPC del 9,28%.

Bajaron costos tiquetes aéreos
Puerta de Orión. Foto: Jean Pierre Contreras, ProColombia

“Este índice sigue decreciendo mes a mes, lo cual da lugar a que se disminuyan las tasas de interés y se dinamicen los créditos. Esto sin duda incentivará los viajes ya que favorece que los paquetes hayan crecido por debajo del IPC global”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

La presidente ejecutiva también agregó que, la demanda de destinos turísticos es altamente sensible a los precios, y por eso espera que las condiciones se sigan presentando de manera positiva para el sector.

Sin embargo, puntualizó en que también seguirán encontrando acciones que estimulen el interés de los colombianos por emprender sus viajes, como las campañas internacionales, la inversión en infraestructura turística y la diversificación de los portafolios de productos y servicios de las agencias de viajes.

  • IU Digital de Antioquia