Bar Alquímico de Cartagena, se une a campaña global de Ron Flor de Caña para reducir 9 toneladas de desperdicios de alimentos

 

Reducir el desperdicio de alimentos es una de las mejores maneras de mitigar el cambio climático, según FAO.

 

Flor de Caña, el ron certificado carbono neutral y producido de manera sostenible, ha lanzado la iniciativa global “Zero Waste Month” que invita a bares, restaurantes y consumidores eco-conscientes alrededor del mundo, a unir esfuerzos para reducir el desperdicio de alimentos, a través de la elaboración de cócteles sostenibles.

A través de esta iniciativa, que es parte del programa de sostenibilidad de Flor de Caña «Juntos por un Futuro más Verde», la marca trabaja de la mano con alrededor de 400 bares en más de 20 países, para crear increíbles cócteles cero desperdicio. Los cócteles sostenibles se elaboran con ron Flor de Caña, certificado Carbono Neutral y Fair Trade, y con ingredientes derivados de desperdicios de alimentos de las comunidades locales.

En el caso de Colombia, el prestigioso bar Alquímico, ubicado en Cartagena y catalogado entre los mejores del mundo por The World’s 50 Best Bars en 2020, se ha unido a esta iniciativa que se llevará a cabo del 1 al 30 de noviembre de 2021. Alquímico estará promoviendo un exquisito cóctel cero desperdicios llamado “Trapichero”, el cual se elabora con residuos de naranja, vainilla de segundo uso, miel de caña y de abejas y Ron Flor de Caña 12 Años, servido sobre un portavasos hecho con los residuos de la misma preparación.

“En Alquímico estamos comprometidos con la sostenibilidad, entendiendo que como bar no solamente brindamos experiencias positivas a quienes nos visitan, sino que detrás de todo lo que hacemos, podemos tener un impacto positivo en la comunidad, en el medio ambiente y en toda la biodiversidad de nuestro país,” dijo Miguel Ángel Mora, Líder en Experiencia y Hospitalidad de Bar Alquímico.

“El Zero Waste Month de Flor de Caña se convierte en una excelente iniciativa que va de la mano de nuestra filosofía de sostenibilidad, y que además nos genera nuevos retos a la hora de crear cócteles. Somos más conscientes de cada ingrediente que usamos y de cómo podemos trabajar en la reducción de desperdicios en nuestro desarrollo.”, agregó.

 

  • Comfama