Barranquilla se revitalizará con el proyecto Ciénaga de Mallorquín

“Este sector se convertirá en el gran pulmón ecoturístico de Barranquilla, el símbolo de la Biodiverciudad que somos. Es un tesoro que hemos ignorado”: Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Fotos cortesía: Alcaldía de Barranquilla

Iluminada con los imponentes rayos del sol y una brisa pegajosa, en Barranquilla no se visita, sino que se goza. Una tierra que desborda sabor, carnaval y alegría.

‘La Puerta de Oro’, ‘La Arenosa’ o ‘Currumba la bella’, se baña por el Océano Atlántico y el río Magdalena, por lo que su potencial turístico es altísimo.

Está ubicada en una posición privilegiada y cuenta con un puerto multipropósito líder de la Zona Caribe de Colombia, lo que hace que sea una ciudad de conectividad, negocios, turismo y economía.

Durante la reinauguración de la ruta Medellín – Barranquilla – Medellín de la aerolínea SATENA desde el Aeropuerto Olaya Herrera hasta el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, el alcalde Jaime Pumarejo, expresó su compromiso por potenciar la industria turística y generar empleo en la ciudad.

Entre los grandes proyectos, se encuentra la recuperación integral de la Ciénaga de Mallorquín, como respuesta al cambio climático y a la necesidad de generar un espacio de encuentro con la naturaleza, esparcimiento y turismo.

Además de generar oportunidades de ingreso para la población asentada en su zona de influencia. La inversión estimada es de $281.059 millones.

Tal como lo concluyó el Alcalde de Barranquilla, vienen proyectos de uso mixto que son de hotelería, comercio y residencia. “Lo que vamos a ver poblado es poco a poco ese gran frente de río, el cual va a culminar con nuestra gran apuesta que es la Ciénaga de Mallorquín, que es ese punto donde se une el mar Caribe con el río Magdalena. Así que Barranquilla se va a recordar que tiene no solo río, sino también mar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *