Black Days en Colombia 2022: ¿qué esperar y cómo tener compras seguras?

 

Se esperan cerca de 1,950,014 transacciones digitales aprobadas, implicando un crecimiento del 24.6% frente al 2021.

 

Llega uno de los momentos comerciales más importantes del año, el cual le da a los colombianos la oportunidad de comprar con precios mucho más bajos productos de tecnología, vestuario y turismo; entre otros. Se trata del Black Friday, Black Days o Black Week, una fecha que desde hace ya varios años representa un incremento de ventas en el penúltimo mes del año.

El Black Friday se celebra a nivel internacional en países como Inglaterra, Australia, España, Estados Unidos, Rumania, Polonia y Colombia; donde tiene lugar el 25 de noviembre. A nivel nacional, Carlos Fajardo, Gerente de Mercadeo de PayU Latam, asegura que “el último trimestre del año suele presentar un aumento en las ventas y transacciones. A nivel digital esperamos un ticket promedio de compra de $628,493 y cerca de 1,950,014 transacciones”.

Precauciones que los compradores deben tener:

  1. Fíjese en la “s” al final de la sigla HTTP. “Al abrir una página de comercio electrónico, puede notar que algunas direcciones web traen la “s” al final y otras no. La diferencia radica en que las que sí la incluyen, están configuradas con un protocolo especial de seguridad, el cual evita que terceros puedan interceptar tu información y hace que su compra sea más segura.
  2. Revise reseñas. Si decide hacer su compra en una página donde varios comercios tienen sus productos expuestos, revisa no sólo las estrellas que implican la calificación del vendedor, sino también los comentarios que han dejado otros compradores y si es posible, tiempos de entrega, cumplimiento y garantías.
  3. Conexión segura. es de vital importancia asegurarse de tener una conexión de internet de confianza, evitando redes de internet públicas, donde sus datos de pago puedan ser interceptados por terceros, hackers o delincuentes cibernéticos.
  4. De esta manera y siguiendo estos pasos, es muy viable que sus compras por internet sean un éxito y permitan ahorrar tiempo, filas y preocupaciones. En Colombia cada vez es más fácil encontrar empresas de todos los sectores participando en estos eventos digitales, a través de sus páginas web o redes sociales; con entregas a domicilio y pagos virtuales o contra entrega. Es cuestión de revisar opciones y ajustarse a la que más le convenga.