Bogotá y Medellín primeras ciudades con Droguerías Incluyentes, la apuesta de Colsubsidio para cerrar brechas sociales

Juan Pablo Castañeda, Técnico en Talento Humano, usuario ciego. Marcela García Toro, Coordinadora de Aseguramiento de Calidad de Droguerías Colsubsidio y Roberto Escobar, Director de la Asociación de la Persona Sorda

Inspirados en hacer sentir a todos los usuarios cómodos, parte importante de la sociedad y bajo la filosofía ‘Siempre Contigo’, Colsubsidio creó la Primera Droguería Incluyente en Medellín especialmente adaptada para personas con discapacidad visual, auditiva y motora.

Este espacio diferenciador y que busca cerrar las brechas sociales, está ubicada en la Calle 64 No. 51D-154 Bloque16 del Hospital San Vicente Fundación, muy cerca a la entrada vehicular Barranquilla.

El lugar cuenta con guías podotáctiles, información de las categorías en Braille, góndolas diseñadas para facilitar el acceso a los productos de manera autónoma y señalética en Lengua de Señas Colombiana. Todo un equipamiento humano y tecnológico para promover la independencia y el desplazamiento de las personas que quizás requieran medios diferentes a la hora de realizar diligencias.

Colsubsidio ya cuenta con 5 droguerías incluyentes, 3 en Bogotá y 2 en Medellín. Esta cadena, una de las más importantes en Colombia y reconocida por su función social, tiene como proyecto lograr tener 100 de estos espacios en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *