Cámara de Comercio de Medellín cerró con éxito temporada de renovación de la matrícula mercantil

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia tiene presencia en 69 municipios de Antioquia.
Cámara de Comercio de Medellín

Con el objetivo de trazar el camino que forjará el crecimiento de las empresas y dar paso a la reactivación económica, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, cerró con éxito el plazo estipulado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la renovación de la matricula mercantil.

La Cámara, reconocida por ser una gran vitrina empresarial, enfatiza que además de cumplir un requisito legal, la renovación de la matrícula muestra un respaldo que los empresarios tienen en la formalización empresarial para la generación de la confianza y oportunidades de negocios.

En total, fueron 93.575 empresas las cuales renovaron su matrícula mercantil en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Este alto porcentaje se hace en medio de la difícil situación económica producto del COVID-19.

Lina Vélez de Nicholls

Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara Medellín, agradeció el esfuerzo que hicieron comerciantes y empresarios por cumplir con el requisito legal y afirmó: “Entendemos el gran esfuerzo que están haciendo por Colombia y por sus empresas, cuenten con todo nuestro apoyo porque juntos nos recuperamos.

El 43 % de los comerciantes que renovaron este año hicieron el proceso completamente en el canal virtual, incluido el pago a través de PSE.

Además, durante la última semana, la Cámara atendió 6.009 clientes en sus sedes de Medellín y Bello, que corresponde a una disminución de 70 % en comparación con el cierre de temporada de 2019, lo cual evidencia un compromiso de los empresarios con el cuidado personal, el distanciamiento social y el aprovechamiento de las plataformas virtuales.

La Cámara de Comercio de Medellín es una entidad que facilita la realización de trámites y el acceso a servicios empresariales por medio de canales y plataformas de fácil acceso, agilidad y confiabilidad.

 

 

  • Comfama