Cancún, primer destino del continente americano que recibirá sello de seguridad para viajes: WTTC

Foto: playasdemexico.com

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó este miércoles el sello Global Safety Stamp para aquellos destinos turísticos que adopten sus estándares y medidas de higiene para proteger la salud de los viajeros.

En un comunicado, la organización explicó que este sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo y contempla protocolos elaborados en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cancún y el Caribe mexicano se convertirán en el primer destino del Continente Americano (junto con Arabia Saudita, Barcelona, Portugal y Sevilla) en recibir este sello de seguridad por su trabajo en la adopción de medidas de higiene en los establecimientos y protección en la salud de los viajeros.

Esta distinción, brindará confianza a los visitantes sobre los estándares de higiene y sanitización en los hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y  cruceros, entre otras actividades vinculadas al turismo.

Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, expresó que “el Caribe mexicano y Cancún se unen plenamente a las medidas que ha emitido el WTTC para la prevención y seguridad de los viajeros, estamos listos para impulsar decididamente el desarrollo de la actividad turística”.

El WTTC analizó 90 diferentes tipos de crisis a nivel global y resaltó la importancia de la cooperación público-privada. Sobre el aporte del sector turismo al desarrollo económico, cabe destacar que en 2019 contribuyó con 10.3% del PIB mundial, fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos del mundo y, durante nueve años consecutivos, superó el crecimiento de la economía mundial.