Cantante cubana de 95 años ganó el Grammy Latino a la mejor nueva artista

 

 Ángela Álvarez, de 95 años, recibió este jueves el Grammy Latino a la mejor nueva artista, un galardón que compartió con Silvana Estrada

“Me gustaría agradecer a la Academia y a todos aquellos que me han ayudado a llegar a este momento. Muy especialmente a mi hija Marucha, que sé que está disfrutando este momento y se siente muy orgullosa de su madre. Y por último a mi nieto y productor Carlos José Álvarez. Él fue el que me ayudó para que pudiera estar aquí en este momento”.

“Y quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar. Y a aquellos que no han realizado sus sueños… Aunque la vida sea difícil, siempre lo puedes lograr. Nunca es tarde”, expresó, emocionada, al recibir el galardón.

Y es que, aunque esta cantante y compositora cubana confiesa que el amor por la música le nació desde pequeña, no fue sino hasta ahora que, gracias a unos de sus nietos -el músico y compositor Carlos José Álvarez-, logró dar el salto a la música profesional. Eso sí, a una velocidad vertiginosa.

En los últimos cuatro años, Ángela Álvarez ofreció, en el histórico teatro Ávalon de Los Ángeles, su primer concierto.