Capacitarán conductores de transporte público para prevenir la violencia sexual

Este año, se espera formar a 500 transportadores.
Transporte público de Medellín

La Alcaldía de Medellín inició el proceso de formación de conductores de transporte público individual y colectivo para la prevención del acoso y la violencia sexual en la prestación del servicio con enfoque de género.

La meta es que al finalizar el año, 500 transportadores adquieran nuevas actitudes y comportamientos hacia la seguridad de las mujeres y las niñas.

El proceso busca atenuar los riesgos que ellas enfrentan en sus desplazamientos, además de disminuir las sensaciones de peligro, temor e incertidumbre.

Estas acciones hacen parte de las estrategias de Espacios Públicos Seguros para las Mujeres y las Niñas en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Villa Hermosa, La Candelaria y el corregimiento Altavista. Hasta ahora, se han capacitado 2.180 personas y se espera llegar a 4.500.

“El transporte público es la columna vertebral de la movilidad y queremos que a través de este proceso los conductores se conviertan en garantes de la percepción de seguridad”, expresó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán.