Centro de Tecnología de Información en Medellín por diez millones de dólares, será construido en Medellín

La multinacional suiza LafargeHolcim lidera el proyecto que estará ubicado en el Distrito de Innovación de Ruta N.

Se espera generar más de 250 puestos de trabajo.

Waldir Ochoa

LafargeHolcim, multinacional suiza de materiales de construcción, anunció que llegará a Medellín con la construcción de Centro de Tecnología de Información que generará cerca de 250 empleos y tendrá una inversión de US$ 10 millones.

La empresa abrirá en la capital antioqueña su primer Centro de Tecnología de Información “Americas Digital Center”, que tendrá el objetivo de potenciar el desarrollo tecnológico, la innovación y la calidad de vida de la región.

La ciudad fue elegida por ser una de las sedes de la Cuarta Revolución Industrial y allí, según el asesor de Innovación y Sostenibilidad de la Gobernación de Antioquia, Waldir Ochoa, estarán “todos los servicios de tecnología de la información, en la más alta calidad, con el personal más experimentado para proveer servicios en toda América”.

El Alcalde Daniel Quintero Calle señaló por su parte que “este es el camino a seguir para que Medellín se convierta en un valle del software».

El Centro estará en Ruta N y en él se integrarán modelos de gobierno y servicios de Norte y Latinoamérica y permitirá ahorrar costos operativos para desarrollar conocimiento.

La llegada del centro fue producto de una articulación entre universidades, empresas y Estado, en la que participaron organizaciones como Procolombia, la Agencia de Cooperación e Inversión Internacional (ACI) y Ruta N.

Desde allí la multinacional cementera pretende incrementar la velocidad y agilidad en sus desarrollos a escala regional y global y optimizar sus costos operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *