Chevrolet presentó al primer Joy hecho en Colombia

 

Con su nuevo proyecto de reindustrialización, GM Colmotores fortalecerá la producción local, la generación de empleo, la confianza inversionista en el país  y el crecimiento de la economía

En un evento al que asistieron directivos locales y regionales de General Motors junto a miembros del gobierno colombiano, la compañía celebró el comienzo de la producción del Joy tras una inversión de U$S 50 millones en la planta de Colmotores. Con un volumen de fabricación de alrededor de 36.000 unidades anuales, el 30% serán destinadas al mercado interno mientras que el 70% restante se destinará a la exportación hacia Argentina, Ecuador y Perú.

Con su nuevo proyecto de reindustrialización, GM Colmotores fortalecerá la producción local, la generación de empleo y el crecimiento de la economía.

No fue nada fácil volver a arrancar después de la parada obligada causada por pandemia del covid, cuando Chevrolet tuvo que congelar su planta de Colmotores. Pero ahora, y después de casi tres años de empujar el carro y una fuerte inversión, la marca está de regreso con su flamante Joy, presentado en sociedad a mediados de marzo en Bogotá.

El Joy es un automóvil que hará historia en la industria automotriz colombiana, por lo que representa para la reactivación económica y la confianza de los empresarios pues las inversiones alcanzaron los 50 millones de dólares en la adecuación de la línea de producción de GM Colmotores, con el fin de producir este vehículo.

El cambio requirió adaptar los equipos para producir las partes correctas y ello toma tiempo, ya que la fábrica viene de ensamblar modelos totalmente distintos como el Spark/Beat y Sail, tres productos que ya no se ofrecen en el país. Naturalmente era hora de que su sucesor los relevara.

Todo esto, forma parte de un ambicioso proyecto de reindustrialización de la Chevrolet, que además representa la generación de 300 nuevos empleos en Colombia, completando 190 mujeres y 215 aprendices del SENA entre su personal.

Uno de los puntos más importantes es garantizar el volumen de producción suficiente para abastecer el mercado nacional, además de abrir mercados de exportación como Ecuador y Argentina. Así, se posiciona a Colombia como el destino de producción para futuros vehículos. Además, la compañía espera que este auto represente el 30% del total de su portafolio en el país.