China anunció el lanzamiento de una cripto moneda que amenaza con acabar con la hegemonía del dólar

 

El desarrollo de lo que han llamado el e-RMB o Renminbi electrónico, se convertirá en la primera moneda digital operada por una gran economía.

La pandemia mundial del Covid-19 podrá recrudecer la rivalidad por el liderazgo del mundo entre EE.UU y China, dentro de una ya larga guerra comercial entre ambas naciones que está lejos de una solución-

Y el presidente Trump atiza el fuego en medio a la pandemia, al amenazar con retomar el aumento de las tarifas aduaneras.  Del otro lado, China contraataca en varios frentes, inclusive avanzando en la creación de una moneda digital para agilizar las transacciones y minar la hegemonía internacional del dólar.

La semana pasada, el Banco del Pueblo de China (BPC), -equivalente a los Bancos Centrales, anuncio el lanzamiento, en carácter experimental, de una cripto-moneda; la e-RMB o Renminbi electrónico (dícese Reminbi “la moneda del pueblo”), cuya unidad básica es el Yuan, que funciona como un bitcoin, más de forma centralizada y con respaldo en dinero real, emitido por BPC.

e-RMB digital será usado inicialmente apenas en las ciudades de Shenzhen, Suzhou, Chengdu y en la provincia de Hubei (epicentro original de la pandemia de coronavirus). La nueva moneda puede ser un golpe fatal no solo para el dinero de papel (que es transmisor del virus de COVID-19) sino también a la hegemonía dólar.

 La carrera de los países por emitir monedas digitales respaldadas por sus propios bancos   centrales está tomando cada vez más velocidad y China lleva la delantera.

 El gigante asiático está probando la nueva moneda digital respaldada por el gobierno en     varias regiones del país con el objetivo de reemplazar los billetes y monedas en circulación,   según informó el Banco Popular de China, equivalente al banco central del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *