Colanta, una empresa que sabe a lo mejor de la vida: a leche y a campo

 

Con programas y actividades que van dentro de la gestión de responsabilidad social empresarial, Colanta contribuye al mejoramiento de las condiciones laborales, habilidades y capacidades de sus colaboradores para permitir su crecimiento profesional y personal, a su vez que impulsan la productividad de la empresa.

 

Dalida Velilla

Liderada por el legendario dirigente empresarial Genaro Pérez Gutiérrez, nació con espíritu cooperativo una empresa que va por los 57 años de fundada y dejando huella en muchos de los municipios de Antioquia, con un indiscutible sabor a leche y a campo.

Su aporte al fortalecimiento del sector empresarial ha sido destacado por su trabajo colectivo en pro de sus colaboradores.

Si cada persona que trabaja en una empresa se siente feliz, esto se verá reflejado en las cifras de ventas y el surgimiento de nuevos negocios. Y este es el factor de éxito que ha llevado a Colanta a estar en el corazón de los antioqueños y buena parte de Colombia.

Los invito a devolvernos en el tiempo y aunque crecimos consumiendo sus productos, no muchos conocen el trabajo que va más allá de solo vender, sino de dejar huella como una empresa enfocada en generar oportunidades para todos.

Foto: Especial para El País

El 24 de junio de 1964 nació la Cooperativa Colanta en el municipio de Don Matías, la cual contó inicialmente con 65 campesinos asociados. La gran idea de esta mesa de trabajo era mejorar la calidad de vida de los campesinos de la región mediante la producción de leche, para que todas las familias tuvieran la oportunidad de trabajar en lo que sabían y sacarle el mayor provecho para que ese fuera su sustento.

Colanta sí que le ha sacado la leche y recogido los frutos de todo su trabajo, convirtiéndose en una de las empresas lecheras con mayor demanda en el país. Además, su amplio portafolio de productos le ha permitido ofrecer alimentos sanos, al alcance de todos y lo más importante, con ese saborcito a campo que siempre quisiéramos tener en la mesa.

Dalida Velilla, jefe de alimentos de Colanta, nos contó en exclusiva, de qué se trata la nueva alianza de negocios con la cadena de hoteles Dann Carlton Medellín y cuáles son los nuevos productos premium que son deliciosos para el paladar de los antioqueños, eso sí, sin perder la esencia de la empresa que es rescatar el trabajo y sabores del campo colombiano.