Colmayor y el ITM han donado 1.064 máscaras de protección facial a departamentos de todo el país

Máscaras de protección

Con el fin de poner a disposición su capacidad instalada en laboratorios 3D al servicio de la contingencia por la pandemia, las instituciones de educación superior públicas de Medellín lanzaron el proyecto “Ingenio por la Vida – Máscaras de Protección”.

A través del cual están trabajando en la elaboración de pantallas de protección facial, vitales para el personal médico y asistencial de los hospitales del país.

Adicionalmente, se han realizado cabinas de intubación en material acrílico, que son de uso para pacientes contagiados con el coronavirus en estado crítico, para proteger a los médicos cuando se realiza el proceso de intubación con ventiladores mecánicos invasivos.

El pasado mes de abril se realizó la entrega de la primera donación de más de 25 máscaras de protección facial al Hospital Manuel Uribe Ángel del municipio de Envigado.

A la fecha se han otorgado 1.064 de estos implementos a 26 entidades prestadoras de salud, incluyendo la Secretaría de Salud de Medellín, que además recibió siete cabinas de intubación que se realizaron por docentes, egresados y colaboradores del ITM y el Colegio Mayor de Antioquia. Chocó, Norte de Santander, Nariño, Cesar y diferentes municipios de Antioquia han sido también algunos de los beneficiados de este proyecto.

En este momento se encuentran en la culminación de ensamble y desinfección de otras 300 máscaras de protección que han sido solicitadas por diferentes corporaciones y entidades, para así sumar, al final de esta semana, 1.364 pantallas donadas y siete cabinas para la intubación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *