Colombia exportó 263 automóviles Renault a Chile

 

Las empresas Multiport y Hyundai Glovis, hicieron posible el despacho del primer paquete al país austral.

 

El 16 de diciembre se cargaron en la terminal Sociedad Portuaria de Buenaventura, 263 automóviles Renault con destino a San Antonio de Chile, una cifra que habla de una reactivación económica positiva de la producción nacional y el comercio internacional.

La exportación fue llevada a cabo gracias a Multiport, una agencia marítima colombiana encargada de coordinar todos los servicios logísticos en puerto, y que su vez representa a una de las líneas navieras más importantes de la industria RORO (cargamento rodado) del mundo, Hyundai Glovis.

Esta naviera sur coreana con más de 7.000 empleados, creada en el año 2001, cuenta con una experiencia de más de 3.18 millones de unidades de carros transportados.

Esta alianza, más el apoyo de cientos de colaboradores en el puerto de Buenaventura permitieron exportar todas las unidades de automóviles RENAULT-Sofasa, empresa colombiana con más de 52 años en el mercado, dedicados al ensamble automotor con modelos de producción particular y utilitario hacia todo Suramérica.

Se espera que para el día 20 de diciembre el barco esté llegando a aguas chilenas y arribando a puerto.

Sobre Multiport agencia marítima

Multiport es una empresa que brinda servicios de agenciamiento marítimo y logística integral para empresas nacionales e internacionales en todos los puertos colombianos con sede en Medellín. Es una compañía con más de 15 años de experiencia en el sector marítimo, cuya actividad consiste en representar y velar por los intereses del «Armador del viaje» (operador, arrendador o dueño del buque) ante las partes que interactuarán en las operaciones que se deben realizar en cada puerto donde arriben los barcos.

  • IU Digital de Antioquia