Colombia líder en América Latina al adoptar medidas de bioseguridad para reactivar el turismo

Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón – Cali

Con el fin de generar confianza en los viajeros, minimizar los riesgos de contagio por Covid 19 e incentivar el turismo, Colombia lanzó el sello de bioseguridad turística, siendo el primero de estas características desarrollado en América Latina.

Se trata del ‘Check in certificado, covid-19 bioseguro’, una certificación creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de ProColombia e Icontec, que permitirá velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad una vez comience la reactivación del sector.

Según el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero, con esta certificación se invita a los empresarios del sector a identificar sus negocios con su imagen y a seguir todas las medidas de bioseguridad, para que los turistas hagan ‘check-in’ con confianza, ya sea en un hotel, restaurante, bar o cualquier sitio turístico.

En la mesa ya está dispuesto el proyecto para que los ministros de la industria lo puedan implementar en toda la región, y así generar un valor agregado, protección y confianza en cada espacio y lugar que visiten los usuarios.

La certificación tendrá una vigencia de 2 años y desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se llevará un registro de los prestadores de servicios, atractivos y destinos turísticos a los que se les otorgue el sello.

Finalmente, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, felicitó a Colombia por adoptar esta medida de estímulo a la actividad turística que servirá como ejemplo y liderazgo en otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *