Comfama lanza el concurso de cuento: Antioquia reimaginada, una oportunidad para contar nuestras historias

La extensión máxima del cuento es de 500 palabras y debe ser enviado hasta el 9 de noviembre.
Un jurado especializado será el encargado de premiar las tres categorías: infantil, juvenil y adultos.
COMFAMA

El Concurso de cuento Antioquia reimaginada invita a imaginar nuevos escenarios: ¿Qué pasaría si en el Urabá cae nieve? ¿Te imaginas un oasis con palmeras en el desierto de Santa Fe de Antioquia en el Occidente? ¿O te imaginas ver emerger un barco fantasma del río Magdalena? ¿Una vaca extraviada en Entrerríos que aparece en Remedios? ¡Para la literatura todo es posible!

Esta iniciativa de Comfama nace luego del éxito de Medellín en 100 palabras, un concurso hermano dirigido a todos los municipios del Valle de Aburrá y que en sus tres ediciones ha recibido más de 40.000 relatos. Por eso, esta vez, se pretende llegar a cada rincón del departamento de Antioquia y conocer las historias de diversidad de nuestras regiones.

“El Concurso de cuento es una excelente oportunidad para que todos nosotros contemos lo que estamos sintiendo, lo que estamos soñando y mostremos la Antioquia diversa que somos”, señaló Juan David Vélez, Responsable de Ciudad, pensamiento y territorio de Comfama.

Los ganadores serán presentados en el marco del Hay Festival 2021 en Jericó. El jurado seleccionará un ganador por categoría: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante), quien recibirá un premio de $4.000.000.

Para participar se debe ingresar a la página www.cuentoantioquia.com, crear una cuenta y seguir las instrucciones que se especifican allí. Cada participante puede presentar al Concurso un máximo de tres cuentos, sin embargo, podrá ser ganador de un solo premio y en una sola categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *